martes, 7 de diciembre de 2010

La Escala del universo.

Cary y Michael huang nos ofrecen a través del blog superforest una visión global de lo grandes y pequeñas que son las cosas en el universo.
Los átomos sabemos que son muy pequeñitos pero ¿cuánto? y ¿cuanto de grande es una galaxia?

Escala del universo 

lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Es un iphone indispensable?

La política de Apple está arrasando en el mercado de las tecnologías y buena parte de su éxito se debe a la difusión del iphone.
El iphone pertenece a la nueva generación de telefonos móviles denominada smartphones, es decir, es como tener un miniordenador desde el cual se puede acceder a internet y sincronizar todas tus aplicaciones

Hoy en día es el terminal más demandado y no por falta de méritos pues igual que todos los productos de la gran manzana ofrece un hardware muy superior frente a sus competidores.
Pero, ¿realmente todo el mundo que tienen un iphome le saca todo su potencial?
Y no digo ya si le sabe y utiliza sus aplicaciones, si no si le merece pena realizar el desembolso que cuesta o pagar altas tarifas de datos para poder ver el facebook o subir fotos de las vacaciones. Evidentemente todo es cuestión de gustos, pero no debemos olvidar que en la definición de sociabilizar  nunca se pensó en mirar una pequeña pantalla a los ojos de un amig@ o pareja mientras se toma cafe o se da un baño en la playa.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Licencias Creative Commons

Muchas veces habéis tenido que buscar información por internet para la realización de los trabajos. Imágenes, videos, canciones, programas. Como sabréis no todo lo que encontramos podemos legalmente utilizarlo en nuestros trabajos pues en su mayoria tanto si está indicado como si no tiene ninguna indicación tienen copyright. Es decir, todos lor derechos reservados por parte del autor. Para incluir este material no queda otra alternativa que pedir permiso al autor, donde casi todas de las veces nuestra solicitud se queda en el olvido.

Por ello nuestra alternativa es usar material Creative Commons (CC). El creative Commons es una licencia, dada por el autor de la obra, donde nos consta lo que podemos hacer con dicho material. El autor puede dar permisos de modificación, comercialización de la obra, difusión, etc. Alguna obras no las podremos modificar pero quizás si podemos utilizarlas en nuestros trabajos tan solo reconociendo al autor.

Os dejo un vídeo aclaratorio:

Bienvenidos al blog de Ciencias y Tecnología del colegio San Diego y san Vicente

Hola a tod@s.

En este espacio se publicarán artículos, links y toda la información para complementar las asignaturas de Matemáticas, Tecnología e Informática del Colegio San Diego y San Vicente.

Un saludo a todos y bienvenidos.