miércoles, 19 de octubre de 2011

Homenaje a Dennis Ritchie

El pasado 9 de Octubre falleció unos de los padres de la informática, Dennis Ritchie.




Seguramente a muchos no os diga nada este nombre ya que no va asociado a ninguna marca ni eslogan, pero a poco que busquéis información por internet podréis ver que fue el creador del lenguaje C y co-creador del sistema operativo Unix .

Cualquier programador te podrá decir que C es la base de muchos programas de actualidad (C++,  C#, java, etc) con los cuales se hacen aplicaciones/juegos que utilizamos en nuestros ordenadores, móviles o tabletas en el día a día.

Unix que fue creado a principio de los 70, todavía se sigue usando en el mundo empresarial por su robustez y seguridad. Además Unix es la base de todo sistema Linux (Ubuntu, Mandriva, etc) y lo que muchos usuarios de Macintosh no se imaginan o desconocen, unix es la base de su sistema operativo.

Con este artículo no pretendo ensombrecer ni criticar el fallecimiento de Steve Jobs, al que guardo mi respeto por su visión o otras capacidades como capacidad de transmisión. Pero si quiero hacer una llamada al pensamiento en la sociedad capitalizada y mediática en la que vivimos. Donde para algunos el homenaje roza el absurdo para otros, igual o más de importantes el homenaje queda en el olvido o desapercibido.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada